Amuletos
¿Quién no tuvo o tiene algún elemento que usa como talismán? Ese amuleto de la suerte que nos hace sentir muchísimo más seguros a la hora de enfrentarnos a algunas situaciones que nos ponen nerviosos.
Todos los días nos cruzamos con alguno o quizás lo tenemos colgando pero no sabemos bien qué significa. Si todavía no tienes tu amuleto o andas buscando alguno especial que te convenza, te recomendamos que leas el significado de algunos para encontrar el tuyo.
Una estampita de algún Santo o Virgen, una herradura, un trébol de 4 hojas, un ojo turco, una mano de Fátima, alguna joya de algún familiar, que hemos convertido en amuleto…
Los Amuletos y Talismanes son usados desde antaño para atraer la buena suerte y prevenir desgracias. Si bien no son lo mismo, su uso es similar.
Encontramos una larga lista de talismanes, pero no siempre conocemos sus significados y para qué sirven. Para algunos entendidos los amuletos se usan para proteger a quien lo posee, otorgándoles bienestar, siendo cualquier objeto que nosotros le entreguemos el valor de amuleto, mientras que el Talismán sería para atraer la buena suerte y generalmente son objetos o símbolos específicos que se usan desde la antigüedad.
Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar ambas cosas en uno.
El Amuleto es un objeto cualquiera que la persona crea y deposite su confianza, como un anillo, collar, etc.
Amuleto proviene del latín ‘amuletum’ y ‘amoliri’ que significa apartar o alejar o del árabe ‘jamalet’ que significa objeto que se lleva.
Una vez que decidamos qué amuleto queremos portar, antes de empezar a usarlo debemos limpiarlo con agua y sal para que todas las influencias de otras personas desaparezcan. Una vez limpiado ya podemos tenerlo con nosotros y no olvidarnos de sacarlo al influjo de la Luna llena todos los meses para cargarlos y darles energía.
Redes Sociales